Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes de colegios públicos de Santander recibirán mercados del programa PAE

Teniendo en cuenta que los estudiantes están en aislamiento los mercados son entregados a los acudientes.

363413_BLU Radio. Mercados para estudiantes del PAE / Foto: Gobernación de Santander
BLU Radio. Mercados para estudiantes del PAE / Foto: Gobernación de Santander

Un mercado que establece una minuta del Ministerio de Educación, con alimentos para 20 días, empezaron a recibir estudiantes de 2.271 colegios públicos de Santander que se benefician del Programa de Alimentación Escolar.

Se trata de un tipo de entrega de alimentos que se denomina, ración para preparar, con el propósito de beneficiar con otro tipo de productos a los estudiantes.

“El mercado contiene pasta, arveja, frijol, leche, lleva también un cartón de huevos completo, aceite, panela, bueno, muchos productos importantes que hoy le sirven muchísimo, pero esto es un complemento alimentario, no es para alimentar a toda la familia es para los estudiantes, lo que establece MinEducación”, explicó María Eugenia Triana, secretaria de Educación de Santander.

La entrega según indicó la funcionaria, ha sido dispendiosa porque se trata de 124.000 mercados en todo el departamento y los operadores tienen que llevar los productos a 2.271 sedes educativas.

Publicidad

“Estamos en una tarea de compromiso grandísimo para tratar de cambiarle la cara, la imagen del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Santander. Por eso hemos sido muy responsables en la compra de los productos, del almacenamiento de los alimentos e iremos hasta todas las instituciones educativas a confirmar la entrega de los paquetes”, aclaró Triana.

Sobre el tema de la deserción estudiantil debido a las dificultades de conectividad, las autoridades del departamento han buscado llegar a los estudiantes con guías escritas para que las clases y el desarrollo de los contenidos se mantenga en medio de la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO