Estudiantes de la UIS atrapados en Bucaramanga regresarán este lunes a sus casas
Son cerca de 169 jóvenes que no pudieron viajar a sus casas antes de que iniciara la medida del aislamiento obligatorio en todo el país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El aislamiento social sorprendió a muchos estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, muy lejos de sus casas y algunos de ellos estaban pidiendo a gritos que les permitieran volver a su hogar.
Por tal motivo, la Secretaría del Interior de Santander y la UIS realizaron un convenio para hacer el retorno de estos jóvenes a sus casas.
“En total serán 169 estudiantes activos de la Universidad y que se encuentran en municipios de Santander, los que se beneficiarán de la convocatoria”, aseguró Iván Rojas, jefe de la división de Planta Física UIS.
Sin embargo, la UIS recordó que por el momento solo se habilitará el traslado entre municipios santandereanos, “debido a que están cerradas las fronteras con los departamentos vecinos, como método de prevención ante el COVID-19”.
“Estamos realizando también una solicitud ante la ministra del Interior de Colombia para que los estudiantes que se encuentren en otros departamentos también puedan viajar próximamente”, dijo Rojas.
Es importante mencionar que algunos estudiantes deben encargarse de su transporte y los gastos individuales. Pero, los jóvenes que no cuentan con los recursos para transporte están siendo enviados en dos buses.
Publicidad