Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exguerrillero asesinado en Mesetas había pedido seguridad hace un año

Roberto Sanabria, quien duró 39 años en las extintas Farc y ahora es candidato a la Alcaldía de Mesetas, Meta, pidió al Gobierno “un ataúd” para todos los excombatientes.

305269_Foto: Vereda Mesetas / BLU Radio
Foto: Vereda Mesetas / BLU Radio
Conmoción e incertidumbre

ha generado la nueva muerte de un excombatiente de las Farc, esta vez en Mesetas, Meta.

Lea también: Asesinan en Mesetas a excombatiente de Farc y esposo de actual candidata al Concejo

Pero este caso ha generado mayor preocupación entre los exguerrilleros y las autoridades porque es el primero que ocurre dentro de un Espacio de Reincorporación y Capacitación, hasta donde llegó un hombre encapuchado y lo baleó en la puerta de su casa.

La víctima es Alexander Parra, quien se venía desempeñando como contratista de la Agencia de Reincorporación y era esposo de una candidata por el partido de la Farc al concejo de Mesetas.

Roberto Sanabria, conocido en la extinta guerrilla como ‘Aldemar Casas’, en diálogo con BLU Radio, expresó la incertidumbre que le genera la nueva muerte de un compañero.

“El compañero fue asesinado en la puerta de su casa por un sicario que entró disparando contra el camarada. Pero la seguridad de los ETCR es distante de cada espacio, la patrulla y el puesto de Policía está a unos 4 kilómetros de donde estamos”, dijo el hoy aspirante al Concejo por el partido Farc en Mesetas.

Asimismo, denunció que “hace más de un año” Rodolfo estaba pidiendo un esquema de seguridad porque él hacía parte del proceso de reincorporación contratado por el Gobierno Nacional, “pero nunca quisieron proteger su vida”.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Frente a esta situación, Roberto Sanabria manifestó que ya no es hora de “darse golpes de pecho” porque cumplieron con advertir los riesgos que tenía el excombatiente asesinado, sin embargo, hizo un llamado poco inusual al Gobierno Nacional: “que nos aporte con el ataúd para que nos entierren a cada uno de nosotros”, refiriéndose a los exFarc.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO