El exrepresentante investigador de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes Edward Rodríguez, que investigó el cartel de la toga, en la que cayeron exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia, como Gustavo Malo Leónidas Bustos y Francisco Ricaurte, denunció que le fue retirado su esquema de seguridad pese a las amenazas que ha recibido de diferentes sectores durante los últimos meses y después de dejar el Congreso.
"Pese a las amenazas del ELN y pues también por mi accionar en el cartel de la toga quiero dejar claro que si me pasa algo el único responsable será el Gobierno del presidente Gustavo Petro. He mostrado con pruebas todas las amenazas que tenido y la UNP retiró el esquema de seguridad. Al esquema de seguridad de la UNP y a la Policía mi gratitud. Dios los bendiga", indicó el excongresista Edward Rodríguez.
Hago responsable de mi vida al Presidente @petrogustavo por las amenazas del ELN y por mi accionar en el cartel de la toga.
— Edward Rodríguez 🇨🇴 (@EDR_CD) April 24, 2023
Al equipo que me acompaño de la @UNPColombia y @PoliciaColombia toda la gratitud.
Si me pasa algo este gobierno será el único culpable! pic.twitter.com/a45399ZN1K
Cabe recordar que el cartel de la toga es un caso de corrupción judicial y política, en el que algunos miembros de la Corte Suprema de Justicia cometieron los delitos de cohecho y concusión, ya que buscaban desviar la acción penal.
Este escándalo se destapó en el año 2017, y su investigación continua luego de que el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno fuera capturado y extraditado a los Estados Unidos, donde denuncio a más de 50 personas que terminaron capturadas y algunas de ellas en extradición.
Puede ver:
Publicidad