Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exsecretario de Gobierno del Meta se declaró inocente en investigación por presunta corrupción

Durante la audiencia de imputación de cargos la Fiscalía mostró audios reveladores que comprometen al funcionario y político de la región.

exsecretaria-de-gobierno-del-meta.jpg
Exsecretario de Gobierno del Meta acusado de corrupción.
Foto: Twitter @HernanGomezNiño

Más de seis días completan las audiencias concentradas en contra del exsecretario del Meta Hernán Gómez Niño, y siete personas más, por hechos relacionados con casos de corrupción en los departamentos del Meta , Casanare y Cundinamarca.

Durante la diligencia de imputación de cargos, Gómez Niño, quien renunció recientemente al cargo luego de su captura, se declaró inocente y no aceptó su responsabilidad en los delitos que la Fiscalía señala: concierto para delinquir, falsedad en documento privado, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

La investigación tiene relación a la presunta conformación de un conglomerado de más de 10 empresas con las que Hernán Gómez y los demás detenidos se apoderaban de la contratación estatal. Según la Fiscalía, entre ellos crearon uniones temporales a fin de ganarse los contratos, y ellos mismos se quedaban con las interventorías para vigilarlos.

En la audiencia se escuchó cuando la juez segunda penal de garantías le preguntó a Gómez Niño si aceptaba los cargos, a lo que el imputado respondió: “Soy Hernán Alexis Gómez Niño y no aceptó los cargos señora juez”.

Publicidad

Durante la diligencia, además, la Fiscalía reveló un audio en el que se evidenciaría la participación de Gómez Niño en la exigencia de un dinero.

La conversación es, al parecer, entre una contratista y una contadora relacionada con las empresas, a quién le señala que Gómez Niño le pidió una adición presupuestal. Según el audio, esta situación era reiterativa.

Publicidad

Por ahora, continúa la audiencia de solicitud de medida y se está a la espera si los detenidos irán o no a la cárcel.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.