Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cierre de vía Bogotá -Villavicencio se hace para evitar otra tragedia: MinTransporte

El ministro afirma que los extensores del puente, en una eventual caída, podrían golpear los vehículos.

299028_Foto: Puente Chirajara/Blu Radio
Foto: Puente Chirajara/Blu Radio

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, manifestó no entender las razones que llevaron al cierre de la vía Bogotá-Villavicencio por el peligro de desplome de la parte que quedó en pie del puente Chirajara.

No tuvimos la oportunidad de preparar la región para este cierre y hacer un plan de contingencia. Un evento tan importante como este deja a la región en condiciones tan malas en medio de una reactivación económico”, dijo.

Añadió que el Gobierno debe explicar si hay riesgo en otros puntos de la vía.

Por orden de la Superintendencia de Puertos y Transportes, la ruta alterna para Bogotá es por la vía Restrepo, Villanueva, Guateque y Sogamoso, un recorrido que podría demorar más de 8 horas.

Publicidad

Al respecto, el ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que la decisión debió haberse tomado hace dos semanas, pero que, con base, a las recomendaciones de los expertos internacionales, se tomó este miércoles.

El riesgo que ellos informan es que, por estar tan cerca de la vías, ese puente tiene unos tensores muy grandes que, en el momento de reventarse haya un efecto látigo y afectar a los vehículos”, explicó.

Publicidad

En ese sentido, Cardona enfatizó en que la decisión, que afecta a millones de personas, se tomó con el objeto de evitar que se registren nuevas víctimas.

Según el primer informe del análisis técnico especializado sobre las posibles causas que ocasionaron el desplome del puente, que dejó nueve personas muertas, la falla se ocasionó por problemas en los diseños de la estructura.
 
En consecuencia, la otra parte del puente que quedó en pie tiene el mismo diseño de la colapsada. Por lo tanto, los expertos internacionales le recomendaron al Gobierno y al concesionario Coviandes demolerla, para evitar una tragedia mayor.

Publicidad

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad