Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familia de excombatiente asesinado en Meta contará con esquema de seguridad

Al menos 4 hombres serán los encargados de cuidar a la familia del excombatiente.

346837_BLU Radio. ETCR Mariana Páez // Foto: Alta Consejería
BLU Radio. ETCR Mariana Páez // Foto: Alta Consejería

Emilio Archila, alto consejero presidencial para la estabilización y la consolidación, aseguró que el Gobierno Nacional garantizará la seguridad de la esposa e hijos de Alexander Parra, excombatiente de las Farc que fue asesinado el pasado jueves en la ETCR Mariana Páez, del municipio de Mesetas, al sur del Meta.

Por esta razón, se dispuso de un esquema de seguridad integrado por más de 4 hombres de la Unidad Nacional de Protección y un vehículo blindado, además, la familia será trasladada a Villavicencio para garantizar su seguridad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Por otra parte, Archila aseguró que se han destinado por parte de la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, 16 investigadores y expertos en homicidios que se encargarán de esclarecer qué fue lo que sucedió en el asesinato del excombatiente.

La Policía designó a un oficial para fortalecer la protección del Espacio Territorial, la Fiscalía designó dos fiscales como apoyo al cuerpo técnico, mientras que el cuerpo élite de la Policía dispuso de un grupo de 6 investigadores para apoyar el esclarecimiento de este hecho.

Además, se iniciarán los análisis correspondientes por parte del Ejército Nacional y la UNP para evaluar cómo se encuentran los esquemas de seguridad de las 24 zonas de reincorporación en todo el país, al igual que los esquemas individuales de los excombatiente, y en una semana se deberá presentarse un balance.

Publicidad

Le puede interesar: Café cultivado por excombatientes de Farc gana premio de calidad internacional

Por otro lado, la Gobernación del Meta ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información certera que permita dar con los responsables del asesinato de Alexander Parra.

Mientras tanto, el Ejército y la Policía implementaron ya una burbuja coordinada de inteligencia para detectar y afectar las disidencias lideradas por alias ‘Calarcá’, alias ‘Romaña’ y alias ‘El Zarco’, quienes estarían delinquiendo en este sector del país.

Por último, Emilio Archila destacó que el Gobierno mostró todo el compromiso para garantizar la integridad de los que dejaron las armas y desean rehacer su vida en la legalidad y, por esta razón, luego de lo sucedido, ya se tomaron más de 11 medidas para salvaguardar la integridad de los excombatientes.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO