Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Familiares de Irma Franco aseguran que Plazas Vega fue un “chivo expiatorio”

Familiares de la desaparecida Irma Franco aseguran que el coronel Alfonso Plazas Vega es un "chivo expiatorio" en el caso.

14401_franz
Coronel (r) Alfonso Plazas Vega. Foto: Blu Radio
Coronel (r) Alfonso Plazas Vega. Foto: Blu Radio

María del Socorro Franco, hermana de la desaparecida guerrillera del M-19, Irma Franco, aseguró que el coronel (r) Plazas Vega, condenado por hechos relacionados con la retoma del Palacio de Justicia, fue solo un “chivo expiatorio” en el caso.

 

Franco aseguró que Plazas Vega “no era el general encargado en ese momento, era solo una persona que estaba obedeciendo a los cerebros que organizaron esta retoma tan descomunal”. (Lea también: Plazas Vega pide libertad y compara su caso con el de alias 'El Alemán' )

 

Aseveró, además, que el militar es el único que, a su modo de ver, ha tenido “la valentía de aceptar que a Irma la desaparecieron y la mataron, lo que no ha querido decir es cómo, dónde y cuándo porque parece que entre ellos no se han podido poner de acuerdo”.

 

Publicidad

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidiría este miércoles si se anula el fallo de la condena del coronel (r) Plazas Vega tras el recurso de casación que instauró la defensa del militar al considerar que la pena a 36 años es injusta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO