Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familiares de víctimas de atentado en Barranquilla esperan capturas de más responsables

El ataque del ELN contra la estación San José, en enero de 2018, dejó seis policías muertos.

325917_Blu Radio / Homenaje a policías muertos en atentado en San José. Foto: BLU Radio
Blu Radio / Homenaje a policías muertos en atentado en San José. Foto: BLU Radio

Recientemente, el presidente Iván Duque señaló que Edgar Restrepo Benjumea, alias 'Mono Clinton', capturado en Medellín, también sería el cerebro detrás del atentado terrorista que acabó con la vida de seis policías de la estación del barrio San José en Barranquilla, un ataque del ELN perpetrado en enero de 2018.

Con su captura, familiares de las víctimas mortales de este hecho aseguran que más personas estarían implicadas, por lo que piden a las autoridades evitar nuevas dilataciones en el caso.

Lea también: Alertan sobre retrasos en proceso por atentado contra estación San José

Algunos también manifestaron sentirse abandonados por las autoridades frente al acompañamiento económico y social por parte de la institución.

"Esos crímenes no pueden quedar impunes. Saber que cogieron al cabecilla nos hace creer un poco más, pero hemos visto mucha dilatación en este proceso", aseguraron los familiares.

Este es el caso de Kenia Llanos, prima del patrullero Anderson René Cano, quien aseguró que las dos hijas que dejó su familiar no están afiliadas al sistema de salud, pese a que mensualmente les descuentan el valor de este servicio por el pago de las cotizaciones.

Publicidad

"Los niños estan recibiendo $ 500.000 de pensión. Tienen que seguir cotizando como si estuvieran atendidos pero ellos, en estos momentos, no tienen amparo de salud. No tenemos acompañamiento por parte de los profesionales y tampoco del Estado", dijo Kenia Llanos.

Lea también: En la impunidad ataque terrorista en estación San José tras año y medio del atentado

Por este ataque con explosivos ya han sido capturadas tres personas, una de ellas recluida en la cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar. Mientras tanto, las autoridades buscan dar con el paradero de Jefferson Torres Mina, otro de los autores materiales del atentado por el que ofrecen hasta $50 millones de recompensa.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO