Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Farc no puede condicionar el acuerdo a cambios en decisiones judiciales: MinInterior

Según el ministro Rivera, a la salida de alias ‘El Paisa’ de la zona veredal de Miravalle “se está sobredimensionando”.

293161_BLU Radio. Guillermo Rivera // Foto: Archivo El Espectador
BLU Radio. Guillermo Rivera // Foto: Archivo El Espectador

La Farc no puede condicionar el cumplimiento del acuerdo de paz a cambios en decisiones de la justicia. Así lo dijo el ministro del Interior, Guillermo Rivera, al insistir en que la salida de alias ‘El Paisa’ de la zona veredal de Miravalle “se está sobredimensionando”. 

Rivera sostiene que a la salida de alias ‘El Paisa’ de la zona veredal de Miravalle en el departamento de Caquetá, se le está dando una importancia sobredimensionada pues, quienes están en estos sitios pueden salir o entrar sin ningún problema. 

Vea aquí: ELN, preocupado ante situación que enfrenta implementación de acuerdo con las Farc

Frente a los requerimientos que hizo ‘El Paisa’ para volver a incorporarse en esta zona, el ministro hizo un fuerte pronunciamiento y dijo que las Farc no pueden condicionar ninguna decisión judicial: “Las decisiones judiciales se respetan y se acatan sin ningún tipo de condicionamiento.”

Rivera agregó que no es la primera vez que ‘El Paisa’ sale de estas zonas y que en otras ocasiones se ha retirado hacia una finca en ese mismo departamento. 

Por otro lado, reveló que los médicos del Inpec realizan monitoreos tres veces al día a Jesús Santrich, pero desde que empezó la huelga de hambre no ha querido recibir atención médica ni medicamentos, y solo es posible revisar sus signos vitales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO