Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Farc tienen hasta este lunes para revelar lista de todos sus bienes: Fiscalía

Tras la firma del acuerdo final entre el Gobierno y las Farc, la Fiscalía no cesará la acción penal en contra del grupo guerrillero.

216924_Néstor Humberto Martínez. Foto: Youtube Presidencia de la República - Colombia
Néstor Humberto Martínez. Foto: Youtube Presidencia de la República - Colombia

Una dura advertencia lanzó el fiscal Néstor Humberto Martínez, quien anunció que la guerrilla tendrá seis días para notificar los bienes que adquirieron de manera ilegal durante el conflicto armado, antes de que entre en vigencia el acuerdo.

 

"El patrimonio ilícito acumulado durante el conflicto no se encuentra saneado, sin perjuicio del deber de las autoridades, y particularmente de la Fiscalía, de extinguir a favor de la Nación el dominio de tales bienes; debe tenerse presente que cualquier acto que se lleve a cabo con posterioridad a la entrada en vigencia del Acuerdo Final, consistente en invertir, transformar, almacenar, conservar, custodiar o administrar bienes de origen ilícito, o que tiendan a darles apariencia de legalidad o se legalicen, constituirá el delito de Lavado de Activos", señaló el fiscal general.

 

Sin embargo, fuentes del ente investigador señalaron que aún no tienen claridad sobre cuando entra en vigencia el acuerdo, pues ellos consideran que sería después del 3 de octubre cuando pasen las votaciones del plebiscito. Advierten que aún con la firma, la Fiscalía seguirá en las investigaciones contra el grupo guerrillero.

 

Publicidad

"Todo delito que se consume con posterioridad a la entrada en vigor del Acuerdo Final será objeto de investigación, acusación y condena únicamente por parte de la jurisdicción ordinaria, con sujeción al régimen de penas y de procedimiento ordinario", aclara la Fiscalía.

 

En esta línea entran los delitos de reclutamiento de menores, conservación de plantaciones ilícitas, narcotráfico, extorsión, entre otros.

 

Por último, destacó que la Fiscalía entregará a la justicia transicional los informes que le permitan investigar y juzgar las graves conductas ocurridas con ocasión del conflicto armado.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO