Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fedegan sí era el único gremio representativo: MinAgricultura responde a Contraloría

La cartera defendió su decisión de contratar directamente a Fedegan para administrar los parafiscales del ganado, luego de los hallazgos del ente del control.

4271_franz
franz

Fedegan sí era el único gremio representativo de la ganadería con una estructura democrática y por eso se justificaba su contratación directa, en eso se resume la defensa del Ministerio de Agricultura del contrato que le entregó al gremio la administración de los recursos parafiscales.

Esta semana la Contraloría General de la República reportó ocho hallazgos, algunos con posibles implicaciones penales y disciplinarias por la decisión del Gobierno de frenar la licitación de los parafiscales y en su lugar firmar un contrato directo.

 

Lea también: Contraloría ratifica sus hallazgos sobre contrato entre Fedegán y MinAgricultura

“No se trató en ningún momento de una adjudicación “a dedo” y con violación de la necesaria transparencia que el proceso demandaba”, señaló la entidad en un comunicado.

Por otro lado, esa cartera justificó la entrega de información a Fedegan en el contexto de la lucha contra los brotes de fiebre aftosa que se presentaron en el segundo semestre del año anterior.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.