Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fedetranscarga pide a Procuraduría investigar quiénes no permiten retirar camión en vía al Llano

Durante la tarde de jueves, 11 de enero, se llevará a cabo una reunión entre los transportadores, la Alcaldía de Villavicencio y el Gobierno para tratar la situación de la vía al Llano.

La foto muestra un tramo de la Vía al Llano, en el que está congestionada la movilidad por cuenta del alto flujo vehicular que hay.
Vía al Llano
Foto: Coviandina

Cerca de tres semanas después de que se presentara el accidente en la vía al Llano en el que un camión cisterna que llevaba nafta, un producto altamente inflamable, colisionara a la altura del túnel de Quebrada blanca, no ha sido retirado del punto.

Los transportadores de carga y de pasajeros le han hecho un llamado constante a la concesión y a la Agencia Nacional de Infraestructura para que no tarde tanto en realizar los trabajos de retiro del camión ya que afecta la movilidad normal de la vía al llano.

Ante lo que los transportadores califican como 'desidia' por parte de la ANI y la concesión, la Federación de Empresarios del Transporte de Carga ya le pidió a la Procuraduría General de la Nación que se investigue a los funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura y de Coviandina que no han permitido que se lleve a cabo el retiro del camión cisterna que se accidentó en el túnel de Quebrada blanca.

"Desde Fedetranscarga ya le hemos solicitado a la ProcuraduríaGeneral de la Nación que a través de sus órganos competentes se investigue el actuar tanto de los funcionarios de la ANI como de la concesión Coviandina en relación al no retiro del vehículo siniestrado el pasado 26 de diciembre en el túnel de Quebrada blanca. La razón por la cual aún no existe una fecha clara y concreta de la apertura de la vía", dijo a Blu Radio Arnulfo Cuervo, vicepresidente de Fedetranscarga.

Publicidad

En las últimas horas la Agencia Nacional de Infraestructura había anunciado que el camión cisterna aún conserva 10 galones de combustible y que, por motivos de seguridad, la empresa transportadora debe conocer el protocolo de limpieza tanto para el manejo de la nafta, como para el retiro del vehículo, teniendo en cuenta que persiste la caída de material en el túnel.

Sin embargo, para Fedetrancarga esa no es una tarea que debería estar a cargo de los transportadores. "Quienes tienen el experto para retirar el vehículo no son los transportadores, nosotros nos dedicamos a traer y llevar objetos o alimentos, sino quienes construyen las vías y las mantienen que es la ANI, las concesiones y eventualmente el Invias", concluyó Cuervo.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad