Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alza en precios de peajes no cayó bien en transportadores de carga ni conductores particulares

Ambos sectores coinciden en que las alzas en los peajes son excesivas y las acciones del Gobierno no han sido las más acertadas.

Los peajes más caros en Colombia
Peajes en Colombia
Foto: Invías

Desde el primer mes del año los peajes empiezan a subir gracias al decreto que firmó el Gobierno para autorizar este incremento. En AntioquiaAntioquia hay algunos de los peajes más caros del país como son el del Túnel de Oriente que asciende a los 24.600 pesos o el del túnel de occidente que pasa de 26.900 a 30.400 convirtiéndose en el más caro del país.

Las reacciones no se hicieron esperar y son los transportadores de carga los primeros que manifestaron su indisposición ante estos aumentos. Así lo hizo saber el director de la Asociación de transportadores de carga (ATC), quien afirmó que los transportadores necesitan que el gobierno genere políticas que haga que los transportadores no asuman toda la carga del aumento de los peajes.

“Los fletes y los valores que hay que pagar precisamente por el transporte de mercancías no se compadecen o no se ajustan realmente a estos precios, lo que se espera prácticamente por parte del Gobierno es que haya una política alrededor de los transportadores de carga que le garantice que cuando suban los peajes también los valores de los fletes a pagar", afirmó Anderson Quiceno.

De está manera, afirma que en los primeros meses del año los transportadores estarán en pérdidas porque tendrán que asumir esos costos, y muestra su preocupación en relación a que se prevé que no sea la única alza del año.

Publicidad

Los conductores particulares también mostraron su inconformidad frente a los incrementos que algunos califican como excesivos. Aunque las personas entienden que es algo que naturalmente debe subir, reconocen que no es un tema que se haya manejado de la mejor manera.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad