Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fernando Carrillo admite contrato con Grupo Aval antes de ser procurador

Carrillo aclara que el contrato no tiene que ver con la Ruta del Sol 2 ni genera impedimento para ejercer su labor al frente de la Procuraduría.

318916_Blu Radio // Fernando Carrillo // Foto: Procuraduría General de la Nación
Blu Radio // Fernando Carrillo // Foto: Procuraduría General de la Nación

El procurador Fernando Carrillo admitió que tuvo un contrato con el Grupo Aval antes de llegar a la Procuraduría General, según un comunicado emitido este martes, en respuesta a una consulta que le hizo Néstor Morales, director de Mañanas BLU.
 
Escuche los detalles en este audio: 

 
“En el año 2016 desarrollé, entre otras actividades de consultoría, un contrato laboral de asesoría con la firma Adminegocios & Cía. S.C.A., para la promoción y comercialización nacional e internacional del Edén Centro Comercial, perteneciente a la OLCSA”, dice Carrillo.
 
Agrega el procurador que el desarrollo de este contrato no genera ningún impedimento para ejercer su función en el Ministerio Público, no genera conflicto de intereres, ni tampoco tuvo que ver con contratos de la Ruta del Sol 2.
 
“Tampoco tuvieron que ver directa o indirectamente con las empresas vinculadas con la Concesión Ruta del Sol 2, y menos con los actos de corrupción hoy cuestionados. No contemplaba ningún tipo de conceptos o asesorías de carácter legal”, añade.

Vea también: ¿Cuál es el conflicto de intereses del Grupo Aval con la Ruta del Sol II?

Publicidad

Este es el texto del comunicado:

Con ocasión de los hechos de las últimas semanas en los que el Procurador General de la Nación ha liderado acciones contra actos de corrupción a gran escala, en los últimos días personas han preguntado por asesorías o trabajos llevados a cabo con anterioridad al ejercicio del cargo, para insinuar que los  mismos generan alguna situación de impedimento o puedan debilitar la fuerza de las acciones en la búsqueda de la transparencia y la imparcialidad, ante lo cual se informa lo siguiente:
 
1. En el año 2016 desarrollé, entre otras actividades de consultoría, un contrato laboral de asesoría con la firma Adminegocios & Cía. S.C.A., para la promoción y comercialización nacional e internacional del Edén Centro Comercial, perteneciente a la OLCSA.
 
2. Ninguna de las obligaciones derivadas del objeto del contrato tuvo relación directa o indirecta con las funciones jurídicas, de control o de intervención judicial que la Constitución y la ley le atribuyen al Procurador. 
 
3. Tampoco tuvieron que ver directa o indirectamente con las empresas vinculadas con la Concesión Ruta del Sol 2, y menos con los actos de corrupción hoy cuestionados. No contemplaba ningún tipo de conceptos o asesorías de carácter legal.
 
4. El desarrollo de este contrato no genera ningún impedimento para ejercer mi función como Procurador General de la Nación. No emití concepto alguno sobre asunto que haya sido o esté tramitándose ante la entidad, conforme al artículo 84 de la Ley 734 de 2002.
 
5. Tampoco se presenta conflicto de intereses, porque el propósito general que he defendido en el ejercicio de la función pública a mi cargo, no se vio ni se ha visto afectado por interés particular alguno que pudiera tener relación con el mencionado vínculo contractual.
 
6. A propósito de las empresas donde la OLCSA es parte, la imparcialidad de la Procuraduría ha sido evidente. A continuación se relacionan algunas de las intervenciones que dan cuenta de la contundencia e imparcialidad ante la Concesión Ruta del Sol 2.
 

Publicidad

 

  • Publicidad