Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Finanzas públicas y junta de Ecopetrol, los temas de “alarma” que estableció el empalme de Petro

El equipo de empalme de Petro ya prepara un listado con los temas que le generan alarma y los que pueden mantenerse en el próximo gobierno.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

Se cumplen tres semanas desde que inició el proceso de empalme entre los equipos del gobierno de Iván Duque y del presidente electo, Gustavo Petro. Se han instalado decenas de mesas de trabajo en los 23 sectores de la administración nacional, que contempla más de 190 entidades.

El equipo de empalme de Petro ya prepara un listado con los temas rojos, grises y verdes, es decir, con los temas que le generan alarma, los que no se han trabajado y aquellos que pueden mantenerse en el próximo gobierno. De los primeros que han hablado es de aquellos que, según ellos, están en rojo.

Daniel Rojas, coordinador del equipo de empalme, dijo que algunos de ellos son: el cambio de reglas de la junta directiva de Ecopetrol, el déficit del fondo de estabilización de precios de combustibles, la situación del canal del Dique y algunos puntos de la situación financiera del país, entre otros.

Sobre el tema de la junta directiva de Ecopetrol, señaló que “no se ve muy bien esa decisión, hay un nuevo gobierno, hay un nuevo programa de gobierno que ha sido legitimado por más de 11 millones de colombianos y que ganó en las urnas, y que eso se tiene que materializar en cambios profundos en la estatal de todos los colombianos”.

Publicidad

Al respecto, Alfonso Prada, quien fue jefe de debate de Petro y que es uno de sus hombres más cercanos dijo que “un gobierno que es el socio mayoritario tiene el derecho democrático a escoger las personas que lo representen en su administración y en su junta, pues va a llegar y va a hacerlos, de tal manera que poner obstáculos a ese diseño es un mensaje que nos es bueno para Ecopetrol, no es bueno para el país, ni para la democracia ni el Estado Social de Derecho”.

Prada señala que un tránsito en el poder requiere madurez, tanto del gobierno entrante, pero especialmente del Gobierno saliente.

Le puede interesar: Sindicato de Ecopetrol pide a Petro puesto en la junta directiva de la empresa

Publicidad

Escuche el podcast Al pelo con Tata

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.