Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Firmarán nuevamente el decreto que prohíbe el parrillero hombre en Cali

Lo que se busca es mejorar la percepción de seguridad en la capital del Valle. La medida estaba vencida desde el pasado 31 de enero.

338337_Foto: Diego Sinisterra - Alcaldía de Cali
Foto: Diego Sinisterra - Alcaldía de Cali

Este martes se anunciará el decreto que prohibirá la circulación del parrillero hombre en Cali. La medida busca evitar que aumente la percepción de inseguridad en la ciudad.

El documento está listo y solamente falta la firma del alcalde Jorge Iván Ospina y se espera que entre en vigencia lo más pronto posible, ya que estaba vencido desde el pasado 31 de diciembre.

Vea aquí: Convocan a recolecta para ayudar a empresario caleño que perdió todo en incendio

Según Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, luego de la firma del decreto no habrá jornada pedagógica y que las sanciones se impondrán de manera inmediata a quienes violen la norma.

“El decreto ya tuvo revisión jurídica del municipio, este año vamos a incorporar un elemento de seguimiento y monitoreo para valorar la eficacia en este municipio”, dijo Rojas.

Publicidad

“Una vez se firme el documento, se iniciarán con sanciones

porque la gente ya conoce la norma desde hace años”, puntualizó el funcionario.

Lea aquí: Recomiendan usar bicicleta en Cali por cifras de contaminación del aire

Con el decreto también entraría a regir la medida del pico y placa en la capital del Valle en los horarios de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Publicidad

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.