Un trino que publicó Luis Carlos Reyes
, ministro de Comercio por medio de su cuenta de X en donde denuncia que recibió presiones de bandos políticos para hacer nombramientos en la Dian, ha desatado una polémica, la fiscal Luz Adriana Camargo se pronunció y aseguró que se reunió con Reyes cuando era director de la Dian y él le hizo saber su preocupación por esos nombramientos.
“Efectivamente, poco antes de que el doctor Reyes saliera del cargo de la Dian, él estuvo en mi oficina y efectivamente me hizo referencia a la solicitud que le habían hecho algunos funcionarios públicos para unos puestos claves en la Dian, lo que a él lo preocupaba mucho”, aseguró la Fiscal.
Allí, la fiscal Camargo, aseguró que hacer recomendaciones no constituye un delito
, después aclaró que lo que realmente sería un acto delictivo sería tener una red dentro de una entidad.
“En principio, hacer recomendaciones no es un delito y, lo que sería delictivo, sería tener una red dentro de una entidad”, dijo Camargo.
En medio de la denuncia del actual mincomercio, se asegura que al no aprobar esos casos “recomendados” se presentaban enemistades con los influyentes; sin embargo, Luis Carlos Reyes expresó que esto dio pie para la contricción de los expedientes de contrabando en Colombia.