Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía desmantela red aeronáutica para el envío de drogas a Centroamérica y Estados Unidos

La red estaba integrada por pilotos y controladores aeronáuticos.

Aviones con droga.jpeg
Foto; Fiscalía

La Fiscalía junto con la Policía capturaron a ocho personas entre pilotos y controladores aéreos que al parecer formaban parte de una red de narcotráfico que enviaba droga a Centroamérica y Estados Unidos.

Según la Fiscalía, la red de tráfico de drogas estaba integrada, entre otros, por el gerente de una agencia de servicios aeronáuticos, pilotos profesionales y un controlador aéreo. Los cargamentos, presuntamente salían de pistas clandestinas y de un aeropuerto del Pacífico colombiano.

Entre los detenidos se encuentra Luis Fernando Heredia Bermúdez, alias 'Feria', gerente de una agencia de servicios aeronáuticos que cubre rutas en el Pacífico colombiano, quien según las investigaciones era el encargado de agendar los planes de vuelo de las aeronaves que llevaban los alijos de cocaína.

Los otros detenidos son: Daniel Alfonso López Lopera, alias 'El Capi', Freiman Elías Arango Vásquez, alias 'Gallo'.

Controlador aéreo del aeropuerto de Nuquí, Chocó. Héctor Alonso Camacho Klinger, alias 'Héctor'; y Julián Alberto Castro Garcés, alias 'Julián'. Despachadores y controladores de una aerolínea en Nuquí Chocó.

Igualmente, fueron vinculados Jhon Alan Novoa Rodríguez, alias Llanero, supuesto enlace entre la estructura y los contactos narcotraficantes en el extranjero, José Alfonso Burgos González, alias 'Josecillo', técnico en aviación. Luz Stella Acevedo Martínez, alias 'Luz', presunta encargada de ofrecer dádivas a diferentes autoridades para que permitieran la salida de las aeronaves.

Publicidad

En la operación fueron incautadas dos aeronaves y más de media tonelada de clorhidrato de cocaína. Las diligencias fueron realizadas simultáneamente en Bogotá, Cartago, Soledad, Villavicencio, Nuquí, Bahía Solano y Quibdó.

Las aeronaves, al parecer, eran abastecidas y acondicionadas para ocultar los estupefacientes y mejorar su autonomía de vuelo en hangares del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, según lo explicó María Elena Monsalve Idrobo, Directora Especializada contra el Narcotráfico.

Las aeronaves llegaban a zonas costeras de Sucre y Chocó, donde, supuestamente, las cargaban con el estupefaciente y coordinaban su salida a Estados Unidos y países de Centroamérica. Los chárter, en su mayoría, despegaban del aeropuerto de Nuquí, Chocó, y pistas clandestinas ubicadas en el corregimiento de Corral Viejo, en San Benito de Abad (Sucre).

Pilotos transportaban droga.jpeg

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.