Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía imputará a cúpula del ELN por atentado en Bogotá

Mientras tanto, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que el autor material del atentado fue José Aldemar Rojas Rodríguez.

325083_Blu Radio. Néstor Humberto Martínez. Foto: Twitter Mindefensa
Blu Radio. Néstor Humberto Martínez. Foto: Twitter Mindefensa

El fiscal Néstor Humberto Martínez reveló este viernes que imputará a los miembros del Comando Central, COCE del ELN por el atentado en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá.

Lea acá también: Atentado terrorista contra escuela de Policía en Bogotá fue cometido por el ELN

“Debo decir, sin eufemismo, de manera categórica y determinante, que la Fiscalía imputará responsabilidad, a título de determinadores, autores intelectuales, por responsabilidad, por línea de mando, a los miembros del COCE del Ejército de Liberación del ELN”, expresó.

Mientras tanto, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que el autor material del atentado fue José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años, de quien dijo que era conocido con el alias de ‘El Mocho’ o ‘Kiko’ porque entre 2008 y 2010 perdió su mano derecha al manipular explosivos.

"Se trata de un explosivista de la guerrilla que perdió su mano derecha y que desde 1994 se desempeñó como miliciano del ELN en Puerto Nuevo, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela", agregó.

Botero afirmó que Rojas Rodríguez "hizo parte del frente Domingo Laín Sáenz", uno de los más poderosos del ELN, que opera en la zona de Arauca, donde ha perpetrado numerosos atentados contra la infraestructura petrolera.

Publicidad

El ministro de Defensa dijo además que en 2015 Rojas Rodríguez "buscó ser incluido en la lista de integrantes de las Farc" que hicieron parte del proceso de paz "para tratar de obtener unos beneficios, pero fue rechazado tajantemente en tres veces".

"Hay que aclararle al país que él (Rojas) no hizo parte de las extintas Farc", expresó.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO