Fiscalía inició cortes de energía en zonas de cultivos de marihuana en Cauca
La suspensión se realiza únicamente en invernaderos donde, de manera ilegal, se usa el servicio. Además, la medida no afecta a campesinos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Son 32 puntos en 18 veredas del Cauca los identificados por la Fiscalía para la suspensión de la energía, específicamente en invernaderos de marihuana que cometen actos ilegales al robar el servicio.
De acuerdo con información suministrada en conjunto con la Compañía de Energía de Occidente, a través de coordenadas específicas donde se encuentran ubicados esos lugares, empezó la desconexión del servicio para evitar que manos criminales la utilicen, pues las pérdidas son millonarias.
Lea también: Zonas con cultivos ilícitos han impedido 27.000 solicitudes de restitución de tierras
En “Corinto, Miranda, Caloto y Toribío; específicamente en las veredas Chicarronal, La Cristalina, La Playa, Media Naranja, Las Cruces, San Pedro, Corinto, La Cima, Buenavista, Santa Elena, La Granja, La Susana, Loma de Paja, La Tolda, Buena Vista, El Palo, Huasano, La Palma y Cristalina, en el Cauca”, empezaron las acciones para evitar que sea malgastada la energía en los cultivos de marihuana, donde son más de 200 hectáreas en las que se produce.