La Fiscalía priorizó las investigaciones pertinentes en el barrio Camilo Daza de Cúcuta, sobre lo sucedido en el ataque al helicóptero en donde se movilizaba el Presidente Iván Duque junto con miembros de su gabinete y mandatarios locales.
Un grupo especializado de fiscales que se encontraban adelantando la investigación sobre el atentado con carro bomba en la Brigada #30 de la Policía Nacional, también adelantarán la investigación acerca del atentado al Presidente. Esta investigación estará encabezada por el Delegado contra la criminalización organizada y por el Director especializado contra Organizaciones Criminales de la Fiscalía.
De igual forma, los peritos de la Fiscalía adelantan entrevistas a los pilotos, auxiliares, personal de Presidencia y habitantes que se encontraban en la zona de donde salieron los disparos.
Por otro lado, el Servicio europeo de acción exterior de la Unión Europea rechazó los hechos ocurridos hacia el presidente Iván Duque y sus miembros de gabinete. Además condenó este ataque “cobarde”. Por su parte, el embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, rechazó esos hechos y argumentó que es un hecho que el Gobierno de Nicolás Maduro financia grupos terroristas.
“La Policía de Colombia confirmó que uno de los fusiles usados en atentado contra el Presidente Ivan Duque era calibre 7-62, tipo FAL con marca de las Fuerzas Armadas de Venezuela. Esta es otra prueba más de que el régimen de Maduro financia y equipa a grupos terroristas.” Explicó en Twitter.