Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía priorizó investigación del ataque al helicóptero en que se movilizaba el presidente Duque

Las autoridades adelantan entrevistas a habitantes del sector, desde donde aparentemente se realizaron los disparos. La investigación es encabezada por la Fiscalía.

FILES-COLOMBIA-CONFLICT-ATTACK-DUQUE
Atentado a Iván Duque
Foto: AFP

La Fiscalía priorizó las investigaciones pertinentes en el barrio Camilo Daza de Cúcuta, sobre lo sucedido en el ataque al helicóptero en donde se movilizaba el Presidente Iván Duque junto con miembros de su gabinete y mandatarios locales.

Un grupo especializado de fiscales que se encontraban adelantando la investigación sobre el atentado con carro bomba en la Brigada #30 de la Policía Nacional, también adelantarán la investigación acerca del atentado al Presidente. Esta investigación estará encabezada por el Delegado contra la criminalización organizada y por el Director especializado contra Organizaciones Criminales de la Fiscalía.

De igual forma, los peritos de la Fiscalía adelantan entrevistas a los pilotos, auxiliares, personal de Presidencia y habitantes que se encontraban en la zona de donde salieron los disparos.

Por otro lado, el Servicio europeo de acción exterior de la Unión Europea rechazó los hechos ocurridos hacia el presidente Iván Duque y sus miembros de gabinete. Además condenó este ataque “cobarde”. Por su parte, el embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, rechazó esos hechos y argumentó que es un hecho que el Gobierno de Nicolás Maduro financia grupos terroristas.

“La Policía de Colombia confirmó que uno de los fusiles usados en atentado contra el Presidente Ivan Duque era calibre 7-62, tipo FAL con marca de las Fuerzas Armadas de Venezuela. Esta es otra prueba más de que el régimen de Maduro financia y equipa a grupos terroristas.” Explicó en Twitter.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.