Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fotos: Así avanzan las manifestaciones contra feminicidios en Colombia

En medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y bajo la tendencia #LutoNacionalPorFeminicidios, varias mujeres se movilizan en el país este 8 de marzo.

Protesta en Medellín en el Día Internacional de la Mujer
Protesta en Medellín en el Día Internacional de la Mujer
Foto: Twitter @EmmaSabinaF

En ciudades como Bogotá y Medellín , varias mujeres salieron a las calles para manifestarse en contra de los feminicidios que han ocurrido en Colombia. Esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante las manifestaciones, se le vio a cada una de ellas con una prenda de vestir color morado y haciendo varios tipos de arengas alusivos a este tema. Además, mientras avanzan en su movilización ellas invitan a transeúntes para que se unan por esta causa.

“La motivación con la cual nosotras las mujeres nos manifestamos es con el fin de demostrar que en Colombia aún no hay paridad de género y los hombres tienen el 59% del poder en la Cámara y el Senado, entonces nosotras tenemos que manifestar que la mujer tiene capacidades intelectuales para desarrollar los mismos cargos que hasta ahora han desarrollado los hombres”, expresó una de las manifestantes.

Recordemos que el punto de encuentro es la Plaza de Bolívar y, hasta el momento, no se han presentado altercados de orden público o problemas de movilidad.

Las movilizaciones por Bogotá también han dejado un registro de grafitis y carteles pegados en diferentes fachadas de entidades o viviendas por la carrera séptima.

Publicidad

Además, bajo las tendencias #LutoNacionalPorFeminicidios y #VivasNosQueremos en Twitter se dan a conocer posturas acerca de este mismo tema.

Publicidad

En medio de las manifestaciones que se registraron este lunes en la capital del país, un grupo de mujeres generaron graves afectaciones al comercio y al TransMilenio rompiendo estaciones y articulados.

Así se registró la noticia en Meridiano BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias