Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Frente a la calumnia la mejor respuesta son los resultados: Duque a Sergio Jaramillo

El mandatario dijo que en su Gobierno se han desarrollado más proyectos productivos para excombatientes que en la administración anterior.

336567_Foto: Presidencia / BLU Radio
Foto: Presidencia / BLU Radio

A su llegada a Londres el presidente Iván Duque se refirió a las recientes declaraciones del excomisionado de paz Sergio Jaramillo, luego de que lanzara varias críticas a la implementación del acuerdo de paz.

El excomisionado de paz Sergio Jaramillo, hace unos días en entrevista con la cadena CNN, puso en duda la voluntad de paz del presidente Iván Duque, al tiempo que aseguró que el Centro Democrático lidera un discurso extremista frente a los acuerdos de La Habana.

Lea también: Entrampar a Santrich fue una decisión muy hostil contra el proceso de paz: Sergio Jaramillo

“Frente al tema más importante que creo que es la reincorporación, que es ayudar a esas personas que han dejado el camino de la violencia para que entren a la legalidad, ustedes me han acompañado a las ETCR y han visto cuál ha sido la postura del Gobierno entonces frente a eso y frente a la calumnia siempre la mejor respuesta es la evidencia y los resultados”, expresó el mandatario.

El primer mandatario dijo que durante los 10 meses de su Gobierno se han desarrollado más proyectos productivos para excombatientes que en los 20 meses que tuvo el anterior administración para la implementación.

“Yo más que referirme a pronunciamientos de exfuncionarios yo creo que la evidencia es muy clara, cuando empezó nuestro Gobierno el proceso llevaba 20 meses de implementación nuestro Gobierno lleva 10 meses. En 10 meses yo les puedo decir que cuando empezó nuestro Gobierno había dos proyectos productivos colectivos hoy hay 25”, indicó el presidente.

Publicidad

Resaltó que cuando empezó su Gobierno se habían adelantado 2 planes de desarrollo con enfoque territorial hoy, según el jefe de Estado, hay 16.

“Cuando empezó nuestro Gobierno había muchísima incertidumbre sobre el proceso de transición de las Etcr las nuevas estructuras habitacionales productivas hoy se está avanzando en eso”, dijo.

El presidente Duque llega con su equipo de trabajo y empresarios colombianos a Londres para buscar la inversión extranjera en el país. Este lunes, el primer mandatario se reunirá con la primera ministra británica Theresa May para tratar la crisis sociopolítica en Venezuela.

“Estaremos hablando de la relación comercial de Colombia con el Reino Unido, estaremos hablando también de seguridad, seguramente tocaremos los temas relacionados con la crisis migratoria que se vive en Colombia frente a la situación de Venezuela, y también estaremos abordando conversaciones que creo que son muy importantes relacionadas con lo que se está haciendo continentalmente e internacionalmente para el fin de la dictadura en Venezuela”, manifestó el presidente Duque.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias