Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Frente a sus nietos, asesinaron a humilde vendedor por no vender cigarrillos de contrabando

La Policía ofrece hasta 5 millones de pesos por pistas de los responsables.

Rubén Tabares-suministrada.jpeg
Rubén Tabares // Foto: suministrada

Rubén Tabares, recibió tres impactos de arma de fuego en la puerta de su vivienda en Santa Rosa de Cabal, en pleno corazón del Eje Cafetero.

Hace ocho días a mi papá lo amenazaron y no denunciamos porque en este país no sirve denunciar, porque una denuncia no es suficiente, hay que esperar a que pase algo y pasó. Pasó en nuestra casa en la sala delante de los niños
le contó a BLU Radio, Jairo Tabares, hijo de la víctima.

Este hombre de 55 años era muy conocido en el barrio Bosques de Santa Ana, donde tenía un puesto ambulante, justo frente a la estación de policía. En su silencio guardaba los ataques de los que venía siento víctima.

“Desde hace una semana lo estaban presionando para que vendiera cigarrillos de contrabando mi papá no quería y por eso lo amenazaron”, relató Tabares.

El hecho sucedió a las 6:30 de la tarde del pasado miércoles: “Le dispararon a mi papá por la espalda, tres tiros, como a la altura de la nuca y el cráneo. Yo estaba en mi habitación en el segundo piso, mi papá estaba en la sala, sentado, dándole la espalda la puerta; estaba con mi abuela con mi cuñada y los dos niños, habían acabado de llegar de pasear los perros y la puerta estaba abierta. Yo sólo escuché tres tiros, vidrios y a la gente gritar, corrí rápido, mi cuñada se encerró en un cuarto con los niños y mi abuela, mi papá estaba en el suelo, le tomé los signos vitales y aún vivía”.

De inmediato, pidió ayuda para trasladarlo al hospital del municipio, allí aún tenía signos vitales.

Publicidad

Lo trasladaron a Pereira y allí él falleció. Las autoridades llegaron al lugar hacer su trabajo de rutina nos hicieron preguntas inapropiadas preguntándonos una y otra vez que me ha pasado
manifestó Tabares.

“Hoy, nosotros somos víctimas de la violencia de este país, de los grupos armados, de los paramilitares, que se han tomado este territorio y que se la pasan hostigando y cobrando vacuna todos los vendedores informales”, finalizó Tabares, con voz entre cortada y ojos aguados.

BLU Radio habló con el coronel José Gualdrón, comandante de policía del departamento de Risaralda, quien anunció una recompensa por información de este crimen de hasta 5 millones de pesos.

También se adelantan las investigaciones con los videos de las cámaras de seguridad del sector, los testimonios de los vecinos y de su familia para dar con los responsables

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO