Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ginecólogo involucrado en presunto abuso sexual está prófugo y con dos nuevas denuncias

BLU Radio conoció que, en plena audiencia virtual, el médico se ausentó de la diligencia y argumentó quebrantos de salud y fue hasta una clínica.

371750__mujer_acoso_afp_referencia_.jpg
Mujer, acoso / AFP, imagen de referencia

A pesar de que un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento por presunto abuso sexual al médico Ernesto Ortiz, BLU Radio confirmó que el doctor nunca fue detenido por las autoridades y aprovechó la audiencia virtual a la que asistió para evadir la orden de captura impartida por la justicia.

La historia del ginecólogo Ortiz se remonta a la semana pasada cuando fue señalado por Laura, una joven de 21 años, de aprovecharse de una cita en su consultorio el pasado 7 de septiembre en la sede de la EPS Sanitas en Puente Aranda, para abusarla sexualmente.

La Fiscalía recibió la denuncia y, luego de recopilar evidencias de este hecho, imputó cargos al ginecólogo y solicitó la medida de aseguramiento.

Esa audiencia comenzó el viernes 11 de septiembre en horas de la tarde y se prolongó casi por 12 horas hasta la madrugada del sábado 12 de septiembre.

BLU Radio conoció que, en plena audiencia virtual, el médico se ausentó de la diligencia y argumentó quebrantos de salud y fue hasta una clínica.

Sin embargo, esta ausencia no fue advertida por el equipo de abogados del médico ginecólogo y aún en su ausencia, la juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento por los cargos imputados.

Publicidad

Pero el médico no apareció. Las autoridades investigan la conducta de los abogados al encubrir tanto la ausencia del imputado durante parte de la audiencia y el no confirmar la ubicación del ginecólogo Ortiz, quien se supone estaba siendo tratado en una clínica.

Cinco días después, la Fiscalía lo busca para que responda por los hechos los cuales no aceptó. Sin embargo, BLU Radio conoció que luego del revelador testimonio de Laura, más mujeres que manifiestan haber sido abusadas por el ginecólogo se acercaron a denunciarlo ante las autoridades en el complejo judicial de Paloquemao.

Estos hechos, que fueron denunciados por las dos mujeres, tendrían que ver con presuntos abusos del ginecólogo Ortiz en otros centros hospitalarios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO