
Andrés Villamizar, quien anunció este martes que presentará su carta de renuncia como director de la Unidad Nacional de Protección, dijo en Mañanas BLU que la decisión de separarse de su cargo fue tomada por el presidente Juan Manuel Santos.
“Es una decisión del presidente que me comunicó el ministro Juan Fernando Cristo. Yo siempre lo dije: desde que inicié este cargo me preguntaban cuánto tiempo va a estar frente a la entidad y yo dije que hasta que el presidente lo decida”, indicó, al agregar que entiende y comparte la decisión.
Además, señaló que es un buen momento para que haya una renovación “ya que la entidad está saneada y robustecida”.
Publicidad
“Es justo después de tres años y tres meses al frente de la entidad. Es justo que las entidades no dependan de personas y yo he hecho un esfuerzo grande por consolidad la entidad y es un buen momento para dejarla”, añadió.
Villamizar destacó que gracias al trabajo que se realizó con el Ministerio de Hacienda la entidad tiene un presupuesto suficiente para el 2015 con el que podrá encarar los desafíos a los que que se deben enfrentar.
Publicidad
“Lo importante es que mis sucesor o sucesora siga adelante con los planes de austeridad para que el gasto no se vuelva a desbordar y creo que en eso hay un firme compromiso del Gobierno”, añadió al enfatizar en la restructuración que se realizó para depurar los esquemas de seguridad incensarios.
En cuanto a los casos de corrupción conocidos, Villamizar argumentó que durante su administración “se hizo un esfuerzo muy grande para depurar la institución”.
?Además, señaló que adquirió un compromiso con el Gobierno para que los escoltas sean asumidos en la planta de personal de la UNP, aunque dijo que esta es una tarea pendiente que le deja a su sucesor.
Publicidad