Cinco personas murieron a causa del temporal que azotó la madrugada del martes a Buenos Aires y su periferia, informó una fuente médica oficial.
Una de las víctimas fue un trabajador del Subte (Metro), quien murió electrocutado en una estación cabecera cuando trabajaba con las bombas de extracción de agua.
Publicidad
El Sistema de Atención Médica de Emergencia indicó que, además del operario muerto en el Subte, fallecieron tres hombres y una mujer, a raíz de las inundaciones y destrozos causados por la lluvia y el viento.
Publicidad
La lluvia del martes fue "un récord histórico para abril en Buenos Aires con más de 155 milímetros acumulados entre las horas cero y siete del martes", dijo en un comunicado el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA).
Las inundaciones afectaron con mayor ímpetu a los barrios de la zona norte de la ciudad, donde la edificación creció fuerte en los últimos 10 años sin ser compensada con suficientes obras hídricas para el desagote, según entidades ambientalistas.
Publicidad
El temporal provocó daños en viviendas precarias, cortes de energía eléctrica, arrastró vehículos, alteró los servicios ferroviarios y derribó árboles.
Publicidad
Afp