Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerza Aérea inició evacuación de personas atrapadas en deslizamiento en Rosas, Cauca

Por lo menos 150 familias resultaron afectadas, según confirmó el presidente Gustavo Petro.

Rescate en Cauca Foto FAC.jpg
Rescate en Cauca //
Foto FAC

La Fuerza Aérea Colombiana informó que un helicóptero Black Hawk realizó la evacuación humanitaria de seis personas, entre ellas dos adultos mayores, atrapadas por el derrumbe presentado en la madrugada de este lunes en zona rural del municipio de Rosas, Cauca , al sur del país.

Debido a las condiciones topográficas del área fue necesario llevar a cabo la evacuación mediante la grúa de rescate en cercanías a la zona de emergencia.

Publicidad

“La experiencia de los rescatistas en este tipo de misiones fue fundamental para llevar a los seis ciudadanos a un lugar fuera de peligro dentro del mismo municipio, donde eran esperados por las autoridades locales”, explicó la FAC.

La misión fue coordinada por el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la FAC a través del Comando Aéreo de Combate número siete, que reaccionó desde la ciudad de Cali hacia la zona montañosa de Rosas, donde se encontraban los afectados.

Sobre el cierre de la Vía Panamericana, el viceministro Eduardo Enríquez Caicedo informó en la noche de este lunes que el Invias: “Se encuentra con toda su capacidad operativa en la zona. Para vehículos livianos se encuentra habilitada la vía alterna. Seguimos atentos a los informes detallados para conocer el tiempo exacto de reapertura y tomar otras determinaciones.”

Lo anterior después de la orden del presidente Gustavo Petro, desde Chile, a los Ministerios de Transporte y Defensa, además de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para que desplegaran su capacidad con el fin de atender a las más de 150 familias afectadas.

Publicidad

“Lamento el derrumbe en el municipio de Rosas, Cauca, 150 familias resultaron damnificadas. He dado instrucciones para que MinTransporte, MinDefensa y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo desplieguen toda la capacidad para atender esta emergencia. Afortunadamente no se reportan víctimas fatales”, señaló el mandatario.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.