En las ultimas horas, a través de un comunicado, Invías estableció el cierre total de la vía Popayán - Pasto al presentarseemergencia vial en el km 75 en el sector entre Mojarras y Popayán (Cauca) por deslizamiento de tierra de gran magnitud.
Los trabajadores, con maquinaria, se desplazan al lugar de la emergencia. Según las autoridades, la remoción de tierra se mantendrá siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad para el personal lo permitan, ya que continúa la inestabilidad del talud.
Mientras se realizan las labores de remoción, se mantiene como vía alterna para vehículos livianos el siguiente corredor: La Depresión -La Sierra – Rosas.
Invías reiteró a los usuarios la invitación de acatar las instrucciones de los operarios mientras se adelantan los trabajos en la vía. De igual forma, la entidad recomendó estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad.
Por el momento según información preliminar, son alrededor de 300 familias afectadas que tuvieron que ser evacuadas; sin embargo, una de ellas se encuentra atrapada en el lugar.
Le puede interesar:
Publicidad