Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Funcionarios públicos y particulares bajo medida de aseguramiento en Cartago, Valle

Por determinación del Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías de la Villa de Robles, acogiendo la petición de la Fiscalía General de la Nación.

283071_BLU Radio. Funcionarios públicos, medida de aseguramiento, Cartago, Valle / Foto suministrada por Fiscalía
BLU Radio. Funcionarios públicos, medida de aseguramiento, Cartago, Valle / Foto suministrada por Fiscalía

En el marco del Plan de Bolsillos de Cristal, cero tolerancias con la corrupción, se pudo establecer que los hoy procesados habrían participado en la adulteración y falsificación de documentos públicos y privados, suplantando ante notarías y la Oficina de Instrumentos Públicos a propietarios de inmuebles con el fin de apropiarse de ellos y venderlos.
 
Según la Fiscalía 20 de Cartago que coordina la investigación, en el año 2014, el entonces registrador de Instrumentos Públicos del municipio, Carlos Tulio Gómez, habría recibido $3 millones para registrar, según parece, de manera fraudulenta una propiedad valorada en $400 millones.
 
En el ilícito se habrían falsificado un poder y la escritura de dicho inmueble.
 
Miembros de Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hicieron efectivas las capturas, luego de que un juez de control de garantías librara las respectivas órdenes
 
La Fiscalía, los judicializó por los delitos de obtención de documento público falso, falsedad material en documento público y cohecho.
 
El Juez de control de Garantías determinó que Carlos Tulio Gómez, ex registrador de Instrumentos Públicos de Cartago, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
 
En el lugar de residencia deben cumplir la medida de aseguramiento: Gustavo Adolfo Vélez Bedoya, oficial Administrativo del IGAC y Duquerio José Carvajal Villa, oficial de Catastro de esa misma institución.
 
Con medida de aseguramiento no privativa de la libertad, los particulares: Fernando Bedoya Hoyos, Germán Torres Claros y Sergio Eduardo Monroy Tequia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.