Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

General Giraldo a disidentes de las Farc: "Perros rabiosos, no tienen otro nombre"

La escalada de acciones violentas de las disidencias de las Farc de este lunes deja hasta el momento cuatro muertos, entre ellos dos policías y once heridos; cuatro son menores de edad.

Mindefensa, junto a Cúpula Militar y de Policía
Mindefensa, junto a Cúpula Militar y de Policía
X: @mindefensa

El comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, anunció un incremento en las operaciones contra los integrantes de estas tres estructuras terroristas de las disidencias de las Farc: la de Jaime Martínez, Carlos Patiño y Dagoberto Ramos, que estaría detrás de la escalada terrorista de las últimas horas en Cauca y Valle del Cauca.

“Pido a la población civil que por favor nos colabore con información que permita anticiparnos a las amenazas terroristas de estos perros rabiosos, porque no tienen otro nombre”, manifestó el general Giraldo.

La escalada de acciones violentas de las disidencias de las Farc este lunes, 20 de mayo, deja hasta el momento cuatro muertos, entre ellos dos policías y once heridos; cuatro son menores de edad.

Un ataque por el cual el presidente Gustavo Petro ordenó que se desplace a la región la cúpula militar.

Publicidad

“Para atender esta situación crítica en el departamento del Cauca. Para tomar las disposiciones indispensables en el restablecimiento del orden en esta región del país. Para incrementar también las capacidades requeridas para enfrentar esta amenaza terrorista”, explicó el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

A su vez, el director de la Policía Nacional, General William Salamanca, reportó que ya se reestableció el control en las zonas que fueron atacadas y se presentaron las primeras capturas por el hostigamiento contra la subestación de Policía en Robles, jurisdicción de Jamundí.

Publicidad

“En respuesta a la Policía Nacional hay tres personas capturadas, un menor aprendido con información importante que hará parte de la investigación”, indicó Salamanca.

En respuesta al hostigamiento, fueron enviadas a Morales tropas de las Fuerzas Especiales del Ejército, así como helicópteros artillados de la Fuerza Aérea para "proteger a las comunidades y dar con los responsables del ataque terrorista", reveló el Ministerio de Defensa.

Las Fuerzas Militares publicaron cómo llegó al pueblo un vehículo artillado y otro helicóptero, que fue atacado por los criminales, para contener el ataque.

  • Publicidad