
En las últimas horas el Instituto Nacional de Vías, Invías, anunció que a finales de enero podría entrar a funcionar el puente Hisgaura, una megaobra que se construyó en medio de una trocha en la vía Curos - Málaga en Santander.
La Gobernación de Santander, en declaraciones a medios de comunicación, pidió una mesa técnica para agilizar la entrega del puente que costó más de 100.000 millones de pesos.
“Esperamos que después de tanta inversión, espera y tantas situaciones en contra, la obra entre en funcionamiento y que ojalá que este puente en medio de esa trocha ayude a aliviar la difícil situación de los transeúntes de García Rovira”, enfatizó Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.
El secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez, confirmó que se realizan acercamientos con el Gobierno Nacional para definir el futuro del puente.
“Se está solicitando una mesa de trabajo con las entidades que tienen a cargo la ejecución de ese proyecto, ya que en este momento no ha sido entregado a la comunidad, uno de los propósitos nuestros es ayudar para que el puente sea entregado a la comunidad en servicio y lo empiecen a disfrutar”, sostuvo el funcionario.
El Fondo Adaptación, en un reciente anuncio, informó que salieron favorables los resultados de las pruebas patológicas que le hicieron al puente luego de que presentara, al parecer, unas fisuras.
Publicidad