Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobernadora del Valle estudia medidas para reabrir las iglesias en el departamento

Asegura que la medida se tomaría en “autonomía departamental”, además, que estos sitios sirven para dar fe en medio de la crisis.

357782_Iglesias en Roma_Italia // Foto: AFP
Iglesias en Roma_Italia // Foto: AFP
MARCO BERTORELLO/AFP

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció que se está trabajando en los protocolos de bioseguridad para que se puedan reabrir templos religiosos en el departamento.

La mandataria señaló que esta sería una medida de autonomía departamental y que ayudaría a reavivar la fe de miles de personas.

“Es una decisión gubernamental departamental y local la cual hemos trabajado con el alcalde y monseñor. Las iglesias están tomando medidas dejando espacio entre una y otra persona”, dijo Roldán.

Lea aquí: No aguantaron más: 798 restaurantes en el Valle cerraron por culpa de la crisis

“Buscamos es que nuestros templos inicien esas medidas y se cumplan lo cual dependerá que puedan abrirse con todos los protocolos”, añadió.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


La mandataria regional agregó que es muy importante la reapertura de estos templos para sobrellevar espiritualmente en época del COVID-19.

“Todos los que asistimos a nuestra iglesia, ya sea católica, evangélica o cristiana, pedimos poder reunirnos a orar y por eso la iglesia ha hecho muchos esfuerzos para reinventarse”, puntualizó la gobernadora.

Entérese de: Clínicas de cirugías plásticas y odontológicas de Cali dicen estar listas para abrir

“Todos estamos haciendo lo posible para poder estar en nuestro templo alabando y pidiendo que nos ayude a vivir este difícil momento”, concluyó.

Cabe resaltar que desde el pasado 17 de marzo se cerraron los templos religiosos en el Valle, para evitar aglomeraciones y contagios.

Escuche el informe completo aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO