Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno acudirá a recursos diplomáticos para atender desplazados a Ecuador

Esto luego de los combates entre ELN y disidencias en Nariño.

285543_Blu Radio. minInterior Guillermo Rivera. Foto: Blu Radio
Blu Radio. minInterior Guillermo Rivera. Foto: Blu Radio

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que si es posible hará uso de recursos diplomáticos con el Gobierno de Ecuador de confirmarse el éxodo de familias a ese país por causa de los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc e integrantes del ELN en la vereda Mayasquer, del municipio de Cumbal, Nariño.

 

El jefe de la cartera del Interior dijo que también se está evaluando de manera articulada con las entidades territoriales en Nariño para atender la crisis humanitaria.

 

Publicidad

Le podría interesar: Combates entre disidencias y ELN en Nariño dejan al menos 60 familias desplazadas

 

Publicidad

“Estamos en el examen de la situación, pero en todo caso vamos a ofrecer una respuesta muy rápida. Estamos trabajando de manera articulada con las entidades territoriales y si requerimos hacer uso de los instrumentos diplomáticos con Ecuador lo vamos hacer. Ya estamos trabajando en nuestra frontera sur”, explicó.

 

Policía reforzará zonas del país donde se registran desplazamientos

 

Publicidad

Ante de la denuncia de la Defensoría del Pueblo del desplazamiento de más de mil personas en el país en cuatro días, el director de la policía, general Jorge Nieto, aseguró que nuevos uniformados en la zona tienen la orden de garantizar el retorno de las comunidades sobre todo en Nariño y Antioquia donde se registra la mayor migración interna de familia.

 

Publicidad

“Nosotros estamos en coordinación con nuestras Fuerzas Militares en un plan de cobertura del territorio. Estamos analizando donde más tenemos que hacer presencia para consolidar esos lugares donde se han presentado las acciones últimamente”, indicó Nieto. 

 

A las denuncias de la Defensoría en Antioquia, Córdoba, Nariño y Boyocá se suma la nueva alteración de orden público ocurrida en el municipio de Cumbal que deja 60 personas desplazadas.

  • Publicidad