Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Combates entre disidencias y ELN en Nariño dejan al menos 60 familias desplazadas

Los enfrentamientos en la zona, según las autoridades, se dan por el control de las rutas del narcotráfico.

299276_BLU Radio. Desplazados Referencia / Foto: Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas
BLU Radio. Desplazados Referencia / Foto: Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Unas 60 familias que vivían en la vereda Mayasquer, del municipio de Cumbal, en Nariño, tuvieron que desplazarse hacia Ecuador por cuenta de los combates entre disidencias de las Farc y el ELN que iniciaron en la noche del lunes. 

El personero del municipio de Cumbal, Eduardo Cuaical, aseguró que “se tiene conocimiento que hubo una confrontación entre los actores armados que hacen presencia en la zona”. 
 
Vea también Gustavo Bell llega a Quito para evaluar nuevo cese bilateral con ELN

De acuerdo al funcionario, al parecer, según testimonios de la comunidad, los enfrentamientos continuaban en la mañana de este martes.

Los enfrentamientos en la zona, según las autoridades, se dan por el control de las rutas del narcotráfico. 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: 

-En Cáceres, Antioquia, continúan a la espera de ayuda humanitaria por parte del departamento y del Gobierno Nacional para las más de 400 personas que han sido desplazadas por enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN.
-Este martes se entregará a la justicia el general en retiro Henry Torres Escalante, luego de que le revocaran la libertad condicional que se le había concedido al amparo de la Justicia Especial de Paz.
-Las autoridades de salud en Cundinamarca alertaron de la aparición de un nuevo virus que se llama “Newcastle”, que se reproduce en los pollos y que podría generar serias afectaciones en el hombre.
-La Economía colombiana podría crecer este año un 2,8%, en parte, impulsada por buenos precios del petróleo, de acuerdo con un nuevo cálculo de la agencia Fitch Ratings.
-La Superintendencia de Sociedades le puso la lupa a la organización empresarial de Surtifruver para verificar el estado financiero de la compañía tras el asesinato de su dueño y los intereses económicos que habrían motivado el crimen.
-La Policía bloqueó casi 3 mil 900 páginas de pornografía infantil en Colombia y capturó a más de 50 personas vinculadas con ese delito en 2017.
 
 

Publicidad

 

 

  • Publicidad