Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno analizará 230 casos de jóvenes detenidos en las protestas para que recobren su libertad

El ministro del Interior explicó que, según la ley, los jóvenes que fueron detenidos en las protestas podrían trabajar en la construcción de la paz.

Protestas del paro nacional
Protestas del paro nacional
Foto: AFP

Desde la Universidad Nacional, en Bogotá, el ministro del Interior, Alfonso Prada, confirmó que el Gobierno Nacional está analizando por lo menos 230 casos de jóvenes que fueron detenidos durante la protesta social para que sean ‘gestores de paz’.

Esto, después de que el presidente Gustavo Petro anunciará que los jóvenes detenidos durante las movilizaciones que se registraron el año pasado, serán liberados antes de Navidad para ser declarados ‘gestores de paz’. Para el mandatario, a estas personas se les violaron sus derechos y fueron perseguidos sin justa causa.

“Prepararemos la reglamentación de este tema, debe tener un decreto reglamentario, que actualice las leyes que le dan estas competencias al presidente de la República, hay leyes que se cumplirán de la mano de los jueces y de la Fiscalía General de la nación”, explicó el ministro Prada.

Además, agregó que: “habrá una reunión entre el presidente y el fiscal general de la nación para uno de los temas tratar este proyecto, avanzaremos en el estudio de cada caso, esto no es un proceso ni de amnistía ni de indulto ni de perdón judicial, todos terminarán los procesos, no habrá amnistía”.

Publicidad

Para el jefe de la cartera, lo que se quiere hacer con este proyecto es utilizar una figura transitoria que permita contar con líderes juveniles reconocidos en sus comunidades, para que contribuyan a la paz total y a la ‘seguridad humana’.

Según el ministro Prada, la ley 418, reformada a través de la ley 2272, las personas y los jóvenes que trabajen, en actividades de construcción de paz podrán participar de la llamada paz total en Colombia.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.