Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Serían más de 200 los jóvenes detenidos en protestas que quedarán en libertad”: Alirio Uribe

El partido Pacto Histórico radicó un proyecto de ley que con el que se pretende mejorar las condiciones jurídicas de quienes se encuentran privados de la libertad por las protestas del 2021.

Primera línea en Yumbo
Primera línea //
Foto: AFP

Son más de 200 jóvenes los que se podrían ser favorecidos con el anuncio hecho por el presidente de la República, Gustavo Petro, quien dijo desde Pasto, que quienes fueron detenidos durante las pasadas protestas del 2021 serán liberados antes del 24 de diciembre.

Un juez de la República les imputados a varios de los jóvenes los delitos de homicidio, secuestro, terrorismo, daño en bien ajeno, concierto para delinquir, entre otras violaciones. La mayoría aún continúanen la cárcel y otros están en casa por cárcel por lo que se verían beneficiados por el anuncio hecho por el presidente Petro.

“Hoy se calcula que pueden haber judicializados más o menos 200 con medida de aseguramiento unos 130 con detención intramural y unos 70 con detención domiciliaria. Obviamente estos jóvenes si deben ser considerados desde mi punto de vista presos de conciencia o presos políticos en términos de derecho internacional, porque son jóvenes que por estar en desacuerdo con una política pública salieron a las calles y hoy se encuentran procesados”, señaló el representante del Pacto Histórico Alirio Uribe.

Cabe recordar que el 25 de octubre el Pacto Histórico radicó un proyecto de ley que con el que se pretende mejorar las condiciones jurídicas de quienes se encuentran privados de la libertad por su participación en las protestas sociales del 2021, sin embargo, en la ley de Paz Total quedaron algunos indultos como es el caso de los jóvenes de la denominada primera línea.

Publicidad

Desde los partidos de Gobierno consideraron que es un buen gesto el anuncio hecho por el presidente Gustavo Petro, decisión que beneficiará a cientos de jóvenes que están en las cárceles o que tienen casa por cárcel.

Escuche el podcast: Historias detrás de la historia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.