Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Primer acuerdo logrado con ELN es el retorno de indígenas desplazados": presidente Gustavo Petro

Gustavo Petro participó en el encuentro de Dirigentes del Occidente de Antioquia en Dabeiba, Antioquia.

GUSTAVO PETRO.jpeg
Intervención del presidente Gustavo Petro en Encuentro de Dirigentes del Occidente de Antioquia 2022 en Dabeiba.
Cortesía Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro reveló que ya se logró un primer acuerdo en los diálogos de paz con el ELN y es el retorno de las comunidades indígenas desplazadas a sus respectivos resguardos.

En el Encuentro de Dirigentes del Occidente de Antioquia en Dabeiba, el jefe de Estado anticipó este logro de las primeras conversaciones en la mesa de diálogo con esa guerrilla del ELN.

Además, aseguró que este es el primer acuerdo en estos días para que el grupo subversivo permita el retorno de las comunidades indígenas a sus resguardos luego de ser desplazados por las amenazas, como ocurre, por ejemplo, en el municipio de Cáceres donde están desplazados 77 indígenas en este momento.

"El primer punto de acuerdo que logramos con el ELN, en una semana, es que se permita el regreso de las poblaciones desplazadas por esa organización en los territporios indígenas Emberas a sus resguardos con garantía de no repetición y de retorno", agregó.

Publicidad

Este acuerdo, señaló el presidente Gustavo Petro, debe garantizar la no repetición, pero también se buscará en el avance de estos diálogos se pueda acordar el retorno cuanto antes también de otras poblaciones étnicas que han tenido que salir de sus territorios en el país por las amenazas de la guerrilla del ELN.

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.