Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno dice que declaraciones de Iván Márquez sobre acuerdos de paz son falsas

El alto consejero para el posconflicto declaró que esas acusaciones no aportan a la construcción de paz.

304626_BLU Radio. Iván Márquez / Foto: Twitter Iván Márquez
BLU Radio. Iván Márquez / Foto: Twitter Iván Márquez

Luego de conocerse un video en el que aparece Iván Márquez cuestionando la implementación de los acuerdos de paz por parte del Gobierno, desde la oficina del alto consejero para el posconflicto, se indicó que las apreciaciones del exjefe de la antigua guerrilla de las FARC no aportan a la construcción de paz y que no corresponden a los hechos.

Desde el Gobierno aseguraron que no es verdad que la misión de verificación de las Naciones Unidas haya dicho que se esté incumpliendo, y que, al contrario, se destaca el compromiso de apoyar la implementación.

Ver también: Fue un error dejar armas antes de asegurar reincorporación de guerrilleros: Márquez

Emilio Archila, el alto consejero, hizo referencia a la política de paz y se refirió a que hay una planeación seria con recursos y metas para erradicar la violencia, indicando que se están haciendo esfuerzos para la construcción de paz.

El Gobierno ha aformado que se aprobaron 20 proyectos productivos para los excombatientes con inversiones de casi 15 mil millones de pesos, en los que se beneficiaron más de 1.300 exintegrantes de las FARC, y que antes del 31 de diciembre fueron desembolsados 5 proyectos por 2570 millones de pesos, mas la aceleración de procesos de reincorporación a través de la ARN, además, que a la fecha hay más de 13.000 excombatientes receptores de atención.

Señalan que no es verdad que no se estén brindando garantías de seguridad política, que se han generado los esquemas necesarios y los sistemas de seguridad pertinentes, mientras se respeta de la mano la autonomía e independencia de la JEP, que ha sido una de las instituciones más cuestionadas tras la firma de los acuerdos.
 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO