Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno expidió decreto para elecciones atípicas en La Guajira

La jornada se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre.

233087_BLU Radio, referencia Registraduría / Foto: Registraduría
BLU Radio, referencia Registraduría / Foto: Registraduría

A través del decreto 1446 del 8 de septiembre de 2016, el Gobierno convocó las elecciones atípicas para la Gobernación de La Guajira y cuya jornada se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre.
 
El documento expedido por el Ministerio del Interior se efectúa luego que el pasado 7 de junio la sección Quinta del Consejo de Estado determinara la nulidad de la elección de la exgobernadora Oneida Pinto.
 
Es de recordar que esta nulidad se dio porque la mandataria departamental no renunció a la Alcaldía de Albanía dentro de los 12 meses anteriores a  su inscripción como candidata para administrar la gobernación de la Guajira.
 
Por tal motivo, el Gobierno Nacional designó como gobernador encargado a Jorge Enrique Vélez, actual superintendente de Notariado.
 
Ahora la Registraduría Nacional con este decreto, iniciará el proceso para garantizar que en esa fecha se pueda ejercer la elección.
 
Las elecciones atípicas en la Guajira se desarrollaran en medio de una crisis social en la que se destacan problemáticas de desnutrición infantil y el reciente caso de un niño wayuu de 4 años de edad quien había llegado a la Clínica de la Costa el pasado lunes procedente de Riohacha.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO