Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El secretario general de la Presidencia de la República, Alfonso Prada, dijo este lunes que espera que la reunión que el pasado viernes sostuvieron los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no haya sido utilizada por los exmandatarios para hablar mal del país o del Gobierno.
"Que se respete la tradición colombiana que ha sido eterna en la que el trámite de las relaciones internacionales siempre está en cabeza del jefe de Estado, del Gobierno, y eso mantiene la dignidad de la Nación", dijo.
También hizo referencia a la carta que le envió el senador Uribe al Congreso estadounidense, que a su juicio está llena de mentiras: “Lamentamos profundamente el tono que utiliza, porque es el mismo tono que registramos en la campaña por el NO al plebiscito, y como bien lo señaló su gerente (el senador Juan Carlos Vélez), esa campaña estuvo plagada de mentiras, estuvo plagada de tergiversaciones, que finalmente terminaron construyendo una indignación colectiva”.
Prada recordó también que las “mentiras” utilizadas durante esa campaña por el NO fueron “que la familia se iba a acabar porque así lo determinaba el acuerdo o que había una entrega del Estado y el Gobierno colombiano a las Farc, y nada de eso ocurrió en los acuerdos, ni nada parecido”.
Publicidad
Además, insistió en que es falso que la Constitución Política fue reemplazada por los acuerdos de paz, que Colombia no va por el mismo camino de Venezuela y negó que "los pobres perdieron su esperanza en el país", como lo asegura el expresidente en su carta.
Publicidad
“Decir que Colombia va por el mismo camino de Venezuela… nada más contrario a la realidad (…) Aquí, además, a diferencia de lo que ocurre desafortunadamente en Venezuela, no se suprimen las funciones de las otras ramas del poder. Hay independencia de las ramas", finalizó.