
El presidente Iván Duque y varios de sus ministros se reunieron con estudiantes de diferentes lugares del país para abordar algunas de las inquietudes y propuestas de los jóvenes en el espacio que surgió producto de las movilizaciones que registraron en el país.
El jefe de Estado reconoció la importancia de esta conversación nacional para avanzar en los cambios que requiera el país y manifestó que de esta discusión con jóvenes saldrá una política pública.
"¿Qué queremos desde el Gobierno? Uno, que este ejercicio de la Conversacional Nacional con los jóvenes nos lleve a un documento CONPES de política pública de juventud sobre todos estos pilares que han sido priorizados por ustedes, pensando en el corto, el mediano y largo plazo", manifestó el presidente.
Lea también: Lanzan plataforma digital para aportar ideas a la conversación nacional.
Los jóvenes manifestaron sus propuestas y preocupaciones en materia de empleo, educación, emprendimiento y paz, aspectos que fueron presentados ante Duque y varios de los ministros presentes.
"Hablamos de la necesidad de avanzar en el acuerdo de paz con la participación de los jóvenes (...) también pedimos protección a los líderes sociales juveniles", manifestó Katerine Gil.
Publicidad
Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez indicó que algunas de las propuestas podrían convertirse en proyectos que serán llevados al Congreso.
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.
Publicidad