Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno no descarta que mercenarios colombianos hayan sido sometidos a tratos como tortura en Haití

La vicepresidenta Marta Lucia Ramírez dijo que las condiciones derivadas de la detención de los connacionales son motivo de preocupación para el Gobierno.

Capturados en Haití
Capturados en Haití
Foto: AFP

Este lunes, 2 de agosto, la vicepresidente y canciller, Marta Lucia Ramírez, envió una carta al cónsul en Haití, Julio Santa.

En esa carta la vicepresidenta se refirió a la situación de los colombianos detenidos y fallecidos en Haití y, teniendo en cuenta el informe que recibió por parte del cónsul.

En el documento, la vicepresidenta dijo que las condiciones derivadas de la detención de los connacionales son motivo de preocupación para el Gobierno, particularmente en lo que tiene que ver con la posibilidad de haber sido sometidos a maltratos, que inclusive podrían llegar a ser calificados como tortura.

Velar por su estado de salud y su integridad física es tan importante como garantizar que su situación jurídica resulte acorde con las garantías que el derecho internacional exige, a efectos de asegurar el acceso a la asistencia jurídica por parte de un abogado, así como al debido proceso, a la presunción de inocencia y la legítima defensa

De igual manera, insiste que es de vital importancia continuar adelantando las gestiones necesarias que el viceministro, Francisco Echeverry, por instrucción de ella, ha venido adelantando a diario para que los detenidos por el magnicidio del presidente Haití cuenten con un defensor en el marco del proceso judicial.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.