Gobierno presentará proyecto para reforma en Sistema General de Participaciones
Esta reforma busca combatir la corrupción y los manejos irregulares de estos recursos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que en marzo el Gobierno presentará ante el Congreso un proyecto de reforma al Sistema General de Participaciones (SGP), fondo del que se distribuyen los recursos de las transferencias del Gobierno a los entes territoriales para salud, educación, agua potable y saneamiento básico y algunos rubros de libre destinación.
"Estamos trabajando en ese proyecto de reforma a la ley, todos coincidimos en que debemos reformarla para darle flexibilidad, el Gobierno es consciente que se tiene que aumentar la participación de la educación en esa bolsa y de los resguardos indígenas y eso se traduce en un proyecto que vamos a presentar en marzo ante el Congreso", dijo.
Vea aquí: Colombia se raja en índice internacional de percepción de corrupción
Esta reforma busca combatir la corrupción y los manejos irregulares de estos recursos, para evitar casos como el del cartel de la hemofilia, en el que se sindica a Alejandro Lyons con un desfalco por más de 54 mil millones de pesos.