Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno rechaza los términos de "retención" o "custodia" en caso de militares e indígenas en Chocó

Los ocho soldados y su comandante, adscritos a la Fuerza de Traes Conjunta Titán fueron privados de la libertad durante 24 horas.

Intervención de Defensoría del Pueblo en Chocó
Intervención de Defensoría del Pueblo en Chocó
Foto: Defensoría del Pueblo

Luego de que el Ejército Nacional confirmara la liberación de los nueve militares que desde el pasado 8 de marzo estaban privados de la libertad por un grupo de indígenas de la comunidad Consuelo Bajo en la vía Quibdó – Medellín , funcionarios del Gobierno protestaron por el uso de palabras como "retención" o "custodia".

Rafael Guarín, consejero Presidencial para la Seguridad Nacional afirmó desde su cuenta de Twitter que el uso de la palabra custodia puede legitimar el delito de secuestro.

“¡Perdón! ¿“En custodia”? ¿Cuál “custodia”? ¿Con qué facultad legal? Muy grave ese lenguaje, pues termina por legitimar un delito de secuestro cometido contra soldados de Colombia.”, escribió el consejero desde la red social.

De otro lado, la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez aseguró que respetan a las comunidades étnicas, pero dice que amparados en sus derechos no deben secuestrar y desconocer los ataques.

“Respetamos comunidades étnicas, su cultura y su autonomía. Pero no se vale que amparados en sus derechos constitucionales, secuestren, desconozcan y ataquen a la autoridad legalmente constituida. ¡A militares y policías debemos rodearlos y acompañarlos!” , afirmó Marta Lucia Ramírez.

Publicidad

Recordemos que los militares fueron entregados a la comisión de la Defensoría del Pueblo en la tarde de este martes. Según las autoridades, todos estarían en buenas condiciones físicas y de salud.

Los ocho soldados y su comandante, adscritos a la Fuerza de Traes Conjunta Titán fueron privados de la libertad durante 24 horas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO