
El Gobierno en cabeza del viceministro de Justicia, Miguel Samper, respaldó la propuesta del senador Juan Manuel Galán de utilizar la marihuana con fines terapéuticos, basado en argumentos y conociendo los casos de personas que requieren este tipo de tratamientos para mejorar su calidad de vida.
El viceministro coindice que los consumidores y pequeños productores no deben ser castigados con cárcel y que esto tampoco significa que las autoridades se dobleguen ante el narcotráfico.
“Hay tres verdades que debemos asumir a la hora de formular una política y esas son las tres verdades que el proyecto de ley sobre marihuana medicinal del senador Galán responde en nuestro concepto adecuadamente y plantea los debates acertadamente”, argumentó Samper.
Publicidad
Finalmente, el funcionario destacó que se busca regular el control del uso de la marihuana medicinal que ya está aprobada por la Constitución.