Gobierno termina contrato con consorcio del túnel de La Línea por incumplimiento
El 6 de diciembre se abrirá licitación pública para la terminación de las obras del túnel.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este jueves, el Gobierno decretó la caducidad del contrato con el consorcio Segundo Bicentenario, encargado de las obras del túnel de La Línea ante el incumplimiento en los tiempos pactados.
El contrato con el Gobierno terminaba este 30 de noviembre con la supuesta finalización de las obras, pero ante el incumplimiento, el consorcio solicitó una prórroga de siete meses, para completar el trabajo, la cual fue negada por el Gobierno.
Este seis de diciembre se abrirá la licitación por 200 mil millones de pesos, por cuatro meses, para poder terminar el 12 por ciento faltante de la construcción del túnel. Según reveló el Gobierno, se espera que la obra esté terminada para el primer semestre del año 2018.
Sobre la decisión tomada este jueves, el director del Invías, Carlos García, afirmó que “los recursos con los que disponía este contrato ya no eran suficientes, sin importar el tiempo que se les diera, ya no había lo necesario”.
Culpó al Gobierno anterior por los retrasos en las obras pues “nos ha tocado hacer licitaciones para elementos complementarios del orden 700 mil millones de pesos”.
“Nos encontramos frente a un total enredo y eso nos ha tocado lidiar y organizar durante estos seis años del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos”, aseveró.
Además, reveló que finalmente “las obras del túnel de La Línea saldrán por el orden de 1.7 billones de pesos”.
El Gobierno ya había concedido cuatro prórrogas más al Consorcio Segundo Bicentenario desde 2008 hasta la fecha.