Gobierno volverá a presentar la Reforma a la Justicia en 2019
Según la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, el 16 de marzo del próximo año se insistirá en la iniciativa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, anunció que el Gobierno insistirá en la reforma a la justicia pese a que el proyecto se hundió en el Congreso.
“Ante la coyuntura actual tengo una sola respuesta: aquí estaremos el 16 de marzo, listos para seguir avanzando en la tarea, para que los colombianos puedan tener una justicia pronta y mayor seguridad jurídica”, aseguró.
Vea también: Se hundió la reforma a la justicia por falta de tiempo
Sin embargo, Borrero reconoció que en el legislativo se alcanzaron acuerdos importantes con las bancadas de todos los partidos políticos en el Senado.
Según la jefe de la cartera de justicia, el país necesita fortalecer la independencia judicial y un sistema que brinde garantías.
“Nosotros conocíamos los riesgos de presentar la reforma en este año y aunque no podremos continuar con el debate en este año, retomaremos todos los comentarios alrededor del acto legislativo para presentarla en el 2019”, concluyó.