Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno y ELN instalarán el 7 de febrero la fase pública de diálogos de paz

A través de un comunicado el Gobierno y el ELN acordaron instalar la fase pública de diálogos el 7 de febrero en Quito, Ecuador.

276746_Diálogos con ELN / Foto: AFP
Diálogos con ELN / Foto: AFP

El Gobierno y el ELN anunciaron este miércoles que los diálogos de paz entre las partes iniciarán el 7 de febrero en Quito, y que cinco días antes se dará la liberación del excongresista Odín Sánchez al mismo tiempo que se otorgue el indulto a dos miembros de esa guerrilla.

 

"Hemos acordado instalar el 7 de febrero, en Quito la mesa pública que da inicio a la fase formal de los diálogos para la paz de Colombia", indicaron ambas delegaciones en un comunicado.

 

 "El 2 de febrero, el ELN liberará al ciudadano Odín Sánchez Montes de Oca. Este mismo día se harán efectivos los indultos a dos integrantes del ELN", agregó el texto.. (Lea también: Sin Odín Sánchez no podrán iniciarse las conversaciones con el ELN: Defensor ). 

 

Publicidad

Este es el comunicado emitido por las partes:

 

El Gobierno y el ELN acordaron

 

Las delegaciones del Gobierno Nacional y del Ejército de Liberación Nacional reunidas en Ecuador, informamos a la opinión pública nacional e internacional:

 

Publicidad

1. Hemos acordado instalar el 7 de Febrero, en Quito Ecuador, la mesa publica que da inicio a la fase formal de los Diálogos para La Paz de Colombia.

 

2. Antes de esta fecha, el 2 de febrero, El ELN liberará al ciudadano Odin Sanchez Montes de Oca. Este mismo día se harán efectivos los indultos a dos integrantes del ELN.

 

3. Estas acciones estarán acompañadas por comisiones humanitarias conformadas por los países garantes, por la Iglesia Católica, el Gobierno Nacional y el ELN.

 

Publicidad

4. Los protocolos de liberación ya fueron acordados y para su desarrollo se solicitará la participación al Comité internacional de la Cruz Roja.

 

5. Se habilitarán los dos Gestores de Paz del ELN de acuerdo a las fechas y protocolos establecidos.

 

Agradecemos la hospitalidad al gobierno de la Republica de Ecuador por ser anfitrión de esta reunión. Así mismo a los demás países garantes Venezuela, Noruega, Cuba, Chile y Brasil, por el compromiso y su constante labor de acompañamiento a este proceso en la búsqueda de La Paz.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO